Basado en la tecnología de silicona e hidrogel que dificulta la adhesión al casco de los organismos causantes de las incrustaciones y facilita su eliminación cuando el barco está en movimiento. El hidrogel crea una barrera invisible entre el casco del barco y el agua, de manera que los organismos perciben el casco como un líquido y no se adhieren o lo hacen en una proporción infinitamente menor.
El resultado de la aplicación del hidrogel redunda también, a pesar de un coste inicial más elevado, en un menor coste de mantenimiento a largo plazo, una limpieza más fácil, ahorro de combustible y un incremento de la velocidad de la embarcación.
El casco se limpia con el movimiento y la mayor velocidad, por lo que está indicado en barcos veloces que no permanezcan largas temporadas en puerto. Aun así, la limpieza es fácil, ya que basta con pasar un paño o esponja densa para limpiar las algas que hayan podido adherirse. La operación puede realizarse repetidas veces ya que si se elimina el hidrogel original, instantáneamente se forma una nueva capa cuando el polímero responsable de la formación del hidrogel entra en contacto con el agua.